Nuestras Memorias, tu blog amigo

Sean bienvenidos y bienvenidas a nuestro blog, en él encontrarán orientaciones e indicaciones para la realización de sus prácticas todas y todos estudiantes de las asignaturas de historia.

Desde aquí podrán realizar y compartir experiencias, estudios e investigaciones, que acrecentarán nuestro saber, nuestra formación.

domingo, 30 de enero de 2011

Nuestras Memorias 1

"Nuestras Memorias"
Es el blog a través del cual queremos unirnos, juntos - juntas, releer nuestra historia.
En él compartiremos experiencias, estudios e investigaciones que nos permitan alcanzar un aprendizaje colaborativo, con el cual aportar en la construcción de la sociedad que queremos y deseamos las dominicanas y los dominicanos, haciendonos cada día habitantes de esta tierra y copartícipes del bienestrar que expresa la satisfacción de nuestras nuestras necesidades. Al mismo tiempo que hijos e hijas de Dios, quien tuvo la posibilidad de construir el mundo completo, de un solo golpe, sin embargo, como siervos-siervas e hijos e hijas, nos dió la oportunidad y posibilidad de continuar construyéndolo día a día. Podemos ver la película.
Desde esta dimensión los seres humanos hemos ido transformando nuestro entorno, unos escuchano a Dios y dejámdpse guiar por él, otros a su espalda. Debemos ser como los primeros, guiados por Dios, sabiendo escuchar su palabra.
Lo mismo que Abraham, así debemos los dominicanos y las dominicanas caminamos para hacer una historia diferente, real, verdadera, no la del colonizador de ayer y de hoy, sino la del pueblo, la de los excluidos, la de los empobresidos.
En este dejarnos guiar por Dios, escucharlo, también es necesario poner en práctica las gracias y dones que poseemos, esas cualidades que expresamos a través de las ciencias, con sabiduría e inteligencia. Por esto es parte de la existencia -esencia de este blog compartir experiencias, estudios e investigación sobre nuestras memorias, que van desde lo mas cercano hasta lo mas lejano, desde lo más particular y personal hasta lo colectivo, de ciudadanos, de pueblo, de nación, de habitantes del mundo.
Nuestras Memorias, es tu blog, es mi blog, es nuestro blog. Te invito, nos invitamos a compartir, a colaborar, crear, a aportar, a disfrutar, a aprender,  a hacerlo juntos - juntas.