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lunes, 12 de marzo de 2018

Evaluación del Semestre 2018 - 1




Acción de calificación
Puntuación
Criterios para calificar
Fecha
Asistencia
10 puntos
Cada día se pasa lista de asistencia, se puntúa al final sobre la base de restar las ausencias que ha tenido durante el semestre.
Ejemplo si una persona falta a clase tres (3) veces su puntuación será de siete (7) puntos. (10 – 3)
Final del semestre.
Exposición
10 puntos
Cada estudiante, en grupo o individual, tendrá un tema asignado que expondrá según la fecha que se le señale en el aula. Debe mostrar manejo de la información, hacerlo con uso de material de apoyo, comprensible para el auditorio y de fuentes adecuadas, recomendadas, ya presentadas por la profesora.
Dada la fecha de inicio deberán estar todos preparados, no se realizarán de forma cronológica sino al azar.
Se realizarán en diferentes momentos del semestre, en fechas dadas en aulas.
Exámenes
40 puntos
Serán dos pruebas. Un parcial de 20 puntos y un final de 20 puntos también.
El parcial es una prueba grupal, tipo ensayo (desarrollo) de los contenidos desde la primera unidad, época precolombina, … hasta el periodo de la Primera República, incluido.
El final es individual, de selección múltiple. De los contenidos que se trabajen desde el periodo de la Segunda República hasta donde se llegue del periodo de la Cuarta República.
El primer parcial se dará del 12 de 17 de marzo, a cada grupo en el día correspondiente de su clase.
El examen final se dará en la fecha de finalización del semestre oficial.
Participación
10 puntos
Cada día se registra la participación de cada estudiante, consistente en que él o ella evidencie un estudio previo de la temática, comunicando de manera fluida lo que ha estudiado o sabe del tema, tanto por estudio previo, por experiencia o por dudas.
Se elabora un cuadro de acuerdo al máximo de participación, así, si el máximo fue siete (7) veces la calificación será de 10 puntos, luego los que hayan participado 6 veces su calificación será de 9 puntos, así sucesivamente.
Durante el semestre, en cada encuentro, al final se cuentan las veces que cada estudiante intervino.
Excursión.
30 puntos
Es muy posible que este renglón en algún grupo este modificado, la mayoría tiene esta asignación de puntaje.
Estos puntos se dividen en dos, 15 puntos destinados a valorar la entrega del trabajo escrito, consistente en la entrega de un informe de un mínimo de 20 páginas, en letras arial 12, incluido un mínimo de siete fotos, a un tamaño menor de media página. Las fotos deben evidenciar la presencia suya en diferentes lugares del museo. Las informaciones presentadas no deben ser copia, expresiones propias del grupo, en la que se diga las ideas fundamentales. Se les recomienda llevar el orden de las salas como está establecido el recorrido.
Los otros 15 puntos son la defensa de lo   expresado en el informe, como una especie de juego de baraja cada estudiante tomará una pregunta, podrá tener tres (3) oportunidades.
Se entrega el trabajo escrito del 9 al 14 de abril.
La defensa se realizará del 16 al 21 de abril.


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